Instalación de equipos solares térmicos en natatorio privado en Salta - Cafayate












En este natatorio privado se instalaron los siguientes equipos solares térmicos:
Un termo tanque solar compacto baja presión de 150L calidad Premium LIS para abastecimiento de agua caliente sanitaria del bano del natatorio y gimnasio.
Para climatizar la piscina cerrada de 15 mts x 4 mts de superficie de espejo de agua se instalaron:
- 8 colectores solares para piscina Techno-Solis de 1,2 mts x 3,6 mts con sistema de bombeo / filtrado con su correspondiente sistema de control electrónico de temperatura.
- 6 colectores solares placa plana calidad Premium de 2 mts x 1 mt con superficie de captacion selectiva chrome.
- 2 manifolds alta presión heat pipe de 30 tubos evacuados al vacío.
La instalación de los colectores placa plana y manifolds heat pipe es la segunda etapa del proyecto de climatización solar de esta piscina (en la primer etapa instalamos colectores solares Techo-Solis y una caldera a gas) y este equipo proveerá el 50% anual de la energía consumida por la caldera.
Obra realizada en la localidad de Cafayate - Salta, CP: 4.427