Instalación de equipos solares térmicos y fotovoltaico en domicilio particular

Cliente #32

Obra realizada en Barrio Privado La Delfina, Casa #21, Yerba Buena, Tucumán. En este inmueble se instalaron los siguientes servicios solares:

  • Equipo fotovoltaico on grid autoconsumo para alimentar consumos eléctricos de la casa: se instalaron 10 paneles solares Amerisolar policristalinos de 280wp, sumando una potencia total instalada de 2.800wp, Inversor on grid Fronius Symo trifásico de 3KVA con su correspondiente tablero de protección eléctrico de corriente continua y alterna. Este equipo aportará alrededor del 40% de la energía eléctrica consumida anualmente por el inmueble, dando un ahorro económico anual de alrededor del 50%. 
  • Equipo fotovoltaico on grid autoconsumo para alimentar cargador de auto eléctrico: se instalaron 9 paneles solares Amerisolar monocristalinos Amerisolar 400w, sumando una potencia total de 3.600wp, inversor on grid SMA monofásico 3,6KVA con su tablero de protección eléctrico de corriente continua y alterna. Este equipo alimentará al cargador de auto eléctrico BYD y los excedentes se consumirán en el inmueble. 
  • Termo tanque solar: se instaló un termo tanque solar split, alta presión de 120L de capacidad, con colector solar de placa plana con superficie de captación no selectiva, reservorio térmico de 120L alta presión, bomba de recirculación Grundfos y controlador electrónico de temperatura diferencial para proveer de ACS (agua caliente sanitaria) a una familia de 3 personas.
  • Climatizador solar de piscinas: se instalaron 3 colectores solares Techno-Solis grandes, de 1,2 mts x 3,6 mts, para climatización solar de piscinas y controlador electrónico de temperatura Full Gauge con interruptor horario para climatización solar de piscina de IGUI anteriormente instalada.

Para ver el video de la instalación fotovoltaica conectada a red del inmueble haga click aquí: Ver video.

Para ver el video de la instalación fotovoltaica conectada a red para el vehículo eléctrico haga click aquí: Ver video.